Servicios

Gestiones

ANETRA, en su función de representación, está facultada para la realización de labores de gestión para sus afiliados tramitando todo tipo de documentación ante la administración central, autonómica o local que corresponda:

Envío de Documentación Nacional: Libro de Ruta y Reclamaciones.
Tramitación de Documentación Internacional: Licencia Comunitaria, Carnet CEE, Carnet Interbús, Permisos Bilaterales, etc.
Solicitud de Título Internacional.

Asesoramiento

ANETRA, proporciona a todos los afiliados, a través de su equipo de abogados, asesores y gestores, amplio y completo asesoramiento jurídico:

Elaboración de Recursos en vía administrativa: Identificación de conductor, Escrito de descargo, Recurso de Alzada, Extraordinario de Revisión.
Elaboración de Certificados de Paralización o lucro cesante: Conforme a la clasificación por estrellas elaborada por la CTC (LOGIN a CERTIFICADO DE PARALIZACIÓN).
Elaboración de Certificados de Incompatibilidad: necesarios en la contratación administrativa.

Formación

ANETRA, en representación de las empresas de transporte discrecional y regular de viajeros por carretera a las que representa y consciente de la necesidad de innovación y formación en nuestro sector, inicia en el año 1997 una serie de actividades de formación continua de cara a conseguir el nivel competitivo que exige el nuevo sistema de gestión y organización del mercado.

Estos planes de formación son el resultado de un trabajo continuado entre la Asociación y los diferentes organismos Ministerio de Fomento, Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Comunidades Autónomas, etc.

Tras la correspondiente detección de necesidades, se llega al diseño de los diferentes planes, los cuales se subdividen en varias áreas temáticas, todas ellas de importancia estratégica y, por tanto, demandantes de continuas actualizaciones. La ejecución de las diferentes acciones formativas se realiza por Consultoras especializadas, correspondiendo la gestión y coordinación a ANETRA a través de su personal, siendo uno de los principales objetivos de las mismas el incluir nuevos hábitos en los procesos de reciclaje y formación, ya sea a través de cursos de modalidad presencial como mixta (distancia), poniendo los medios necesarios para que cada empresario o trabajador tenga al alcance de su mano la posibilidad de participar en procesos de formación, en función de sus intereses y necesidades.

Acuerdos

ANETRA, en el compromiso de ofrecer el mejor y eficaz servicio a sus asociados, tiene firmados varios acuerdos de colaboración con distintas Entidades, con objeto de conseguir una serie de ventajas y descuentos que, en la mayoría de casos, el transportista de manera individual no podría obtener.

Si estás interesado en obtener las mismas, rogamos contactes con las Oficinas de la Asociación o mandanos un correo, a fin de enviarte información de manera más detallada.

Resumen Servicios

Resumen de los diversos servicios prestados por la asociación.

  1. Información a las diferentes Asociaciones Provinciales y al Asociado directamente, de cuantas novedades o normativas se produzcan en el Transporte de Viajeros por Carretera, así como las enmarcadas en otros sectores, pero que por su especial relevancia sean consideradas de interés.
  2. Representación y defensa de los intereses de nuestros Asociados y de nuestro sector en general, en el Consejo y Comité Nacional de Transportes por Carretera; órganos superiores de asesoramiento, consulta y debate con el Ministerio de Fomento.
  3. Gestiones administrativas de todas nuestras empresas ante los diferentes organismos oficiales.
  4. Asesoramiento jurídico a todos los afiliados, a través del equipo de abogados, asesores y gestores de la Asociación.
  5. Elaboración de Recursos, contra los diferentes tipos de sanciones por infracciones a la normativa vigente.
  6. Certificados de Paralización y de Incompatibilidades, necesarios para cobro de reclamaciones y contrataciones con la Administración Pública.
  7. Envío y gestión de Documentación, CEE, INTERBUS, Licencia Internacional, Libros de Ruta, Reclamaciones, etc.
  8. Compulsa de documentos.
  9. Acceso a la Profesión, tramitación y presentación de documentación. Tramitación y presentación para la obtención del Título/s de Transportista en sus diversas modalidades.
  10. Cursos, Jornadas, Seminarios, de Formación personalizados para cada una de las categorías profesionales dentro de la empresa, en colaboración con Ministerio de Fomento, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dirección General de Transportes de C.A.M, Fundación Tripartita, etc.
  11. Participación en Reuniones Internacionales, Actos Oficiales (Reglamentos de Cabotaje, Reglamento de Movilidad Reducida, Clasificación por Estrellas, etc.).
  12. Acuerdos con Compañías distribuidoras de Gas-Oil (CEPSA,REPSOL…), beneficiándonos de descuentos fijos por litro consumido.
  13. Beneficios y ventajas en la contratación de Pólizas de Seguro de vehículos, colectivos de empleados, etc... de acuerdo con lo estipulado en los diferentes convenios.
  14. Cualquier tipo de gestión e información, relacionadas con nuestro sector y no enumeradas anteriormente.